jueves, 27 de marzo de 2014

ABSURDO... Pre-Departure Project

Holaaa!!!!!

Lo siento de antemano, esta entrada es pura y exclusivamente para quejarme... si... y lo hago porque quiero jajajaja :D También para explicar una parte del proceso, pero que sepan que lo hago indignada...

Seguramente no entiendan el título de la entrada, pues yo lo explico gente!

Resulta, que una vez que haces Match (que tienes familia), te quedan una cantidad de días en los que no tienes que hacer absolutamente NADA, nótese el tono irónico de esta afirmación ¬¬ Bueno, como no hay cosas que hacer en estos días, mi agencia nos exige que hagamos un bonito PRE-DEPARTURE PROJECT... Y qué será esto? Pues bien, no se ni como explicarlo jajaja un librito que tenemos que hacer nosotras (yo obviamente lo hago a ordenador) en el que hay que hablar de tu Host family, del lugar donde viven, de la etapa del desarrollo en la que se encuentran los nenes, etc... Este proyecto se entrega en el training, con el que puedes llegar a ganar un tour por NYC si es de los mas bonitos/trabajados, y después se puede entredar a la familia como detalle...

Y de ahí mi indignación... NADIE utiliza este pre-departure project... es una pérdida de nuestro último y valioso tiempo con nuestra gente y haciendo todas las cosas que tenemos que hacer... ¿Para qué queremos hacer eso? Para nadaaaa!!!!!!!! Es que por mucho que le de vueltas, no, no lo entiendo, ni lo entenderé... ABSURDO...

Pero es lo que nos toca... Y aquí dejo los puntos que nos piden que tiene que tener nuestro Pre-departure project:

Section 1: My American Family and Region: Aquí hay que hablar un poquito de tu Host family y de dónde vas a vivir.

Section 2: Developmental Milestones: Etapa del desarrollo en la que se encuentran los niños que vas a cuidar. Yo he hablado un poco en general y luego me he centrado en las edades de mis host kids (6, 9 y 10).

Section 3: Simple Crafts and Snacks: Aquí hay que buscar recetas fáciles y manualidades simples para poder hacer con los niños o para ellos... ejemplos...

Section 4: Storytelling, Singing and Games: Lista de cuentos cortos, canciones y juegos...

Section 5: Motor Skills (Fine and Gross): ¿cómo desarrollar la motricidad gruesa y fina? 

Section 6: Make Believe and Imitation: Lista de juegos en los que se pretende imitar o hacernos pasar por alguien, disfrazarnos y tal...

Section 7: Sharing and Cooperation: Actividades en las que los niños aprendan a compartir y a cooperar...

Section 8: Language Development: Para ayudarles a expresarse mejor, mejorar el vocabulario si tenemos que enseñar nuestra lengua...

Section 9: Your country and about you: Hablar un poco de tu país y sobre ti...

La última la cambié, porque la que había no era interesante y porque el resto de chicas también lo hizo... jajajaja

El día que lo termine, que prometo que será antes de pisar US (más que nada porque es obligatorio terminarlo antes jjajajaja), intentaré subirlo o por lo menos explicar qué puse en cada punto :)

ODIO tener que hacer esto jajajaja lo odio...

Y hasta aquí esta entrada, próximamente contaré todo lo que voy haciendo hasta que coja el avión :)

Besitooooossss

1 comentario:

  1. ¡Hola Samanta! Qué tal el proceso para hacer el PDP? Un poco tedioso cierto, yo recién lo voy a empezar y no tengo ni idea de por donde comenzarrrrr JAJAJA son tantas cosas.
    Me encantan leer tus posts, de paso muchos éxitos en Connecticut con tu HF.

    Te voy a agregar a mi lista de blogs, acá te dejo el mío por si querés
    darte un vueltin :) http://unaaupairpuravida.blogspot.com/

    ResponderEliminar