¿Qué es ser Au pair?

¿Qué será eso de ser Au pair? Os estaréis preguntando.. Os entiendo, yo pensé lo mismo...

Au pair es una palabra procedente del francés utilizada para denominar a la persona acogida temporalmente por una familia para cuidar a los niños a cambio de una pequeña remuneración; suele convivir con la familia receptora como un miembro más. El mayor objetivo de un/una au pair (porque resulta que también pueden ser hombres los que cuiden de los niños) es el conocimiento de una lengua y de una cultura diferente.

Cada au pair tiene una serie de responsabilidades en el cuidado de los niños y también con algunas tareas domésticas como despertar a los niños, llevarlos y traerlos del colegio, ayudar con los deberes, jugar con ellos en casa, en el parque, prepararle las comidas, hacer la colada y planchar la ropa de ellos, ordenar sus habitaciones, etc., tareas que varían dependiendo de cada familia.

Puedes trabajar de au pair en diferentes destinos, y dependiendo del lugar, y también si lo buscas mediante una agencia o por tu cuenta, varía el salario salario y las condiciones. Ya os contaré yo las condiciones de la agencia que he elegido que es AuPair Care.

El/la au pair, como he dicho antes, es acogido en la casa de la familia, y debe ser tratado como un miembro más de ésta, incluyéndolo en las actividades familiares, salidas, comidas, incluso viajes. Esto debería ser lo normal, porque se convive con dicha familia, y cuanto mejor sea la relación, mejor se trabaja.

http://es.wikipedia.org/wiki/Au_pair

No hay comentarios:

Publicar un comentario