jueves, 18 de septiembre de 2014

Cosas que me sorprenden...

Hola hola, sisi me digné a escribir un poquito :D No me culpen, mis amigas las polluelas (que luego dicen que ni las nombro) y el buen tiempo hacen que me de mucha pereza escribir, pero aquí estoy...
Hoy intentaré reescribir la lista de "Cosas que me sorprenden de los americanos o de americalandia", porque la lista que tenía, sabe dios donde está...
No va a ser en orden de "sorprendencia" (dicese de aquello que te sorprende mas o menos, me lo acabo de inventar asi que ni caso...), simplemente voy a poner lo que me sorprende por orden de aparición en mi mente... y ahí voy...

ME SORPRENDE...
1- Lo pasotas que pueden llegar a ser algunas madres, si se les puede llamar así, que se olvidan que tienen hijos por completo.

2- Lo desordenada que puede llegar a estar una casa (si mi madre viera estas cosas se daría cuenta de la suerte que tiene conmigo, piensa que soy desordenadísima...).

3- No he visto en casi 5 meses un coche Peugeot ni un Renault.

4- Lo exageradísimos que pueden llegar a ser en algunas cosas con respecto al cuidado de los niños, como a comida, todo orgánico. Pero luego los dejan que jueguen bajo la lluvia una hora y sin problema (no se van a enfermar porque comen orgánico ¬¬).

5- Lo patriotas que son, banderitas en todas las esquinas.

6- Lo fanáticos que son con las fiestas que celebran, por ejemplo, Halloween es a finales de Octubre, pues a finales de Agosto ya había cosas en las tiendas relacionadas con esta festividad, ahora a mediados de Septiembre hay casas con decoraciones... En mi casa ya han comprado las golosinas para el Trick or treat... Se pasan oye...

7- La manera que tienen las host moms (madres de los monstruos) de decir que no, me explico. Le preguntamos vía mensaje a que hora tiene el niño futbol, te contesta al segundo, al segundo y medio (has necesitado ese medio para pensartelo porque te da cosa) le mandas otro mensaje echándole todos los cojones que puedes preguntandole si pudiera ir una amiga tuya a la piscina o a casa a ver una peli...

8- La cantidad y variedad de galletas que puede existir... Como las galletitas Oreo, hay de todos los colores y sabores...

9- Sigue sin responder el mensaje para darte el permiso o no... ¬¬ Esto la verdad me pone de los nervios y me enfada, podrían contestarte aunque sea con un no!

10- La cantidad de papas fritas que hay, que incluso han sacado unas con sabor a "capuccino"... Se pasan...

11- La poca capacidad que tienen aquí casi todos los padres, me refiero al sexo masculino, al progenitor macho, de cuidar por si solos de los niños. Que si la madre no está, y aunque esté el padre, trabajamos.. A ver inútiles, que los padres no solo sirven para poner la semillita, curso acelerado de cómo ser padre en 3, 2, 1...

12- La poca infancia que les dejan tener a los niños! Explico otra vez. No comen golosinas ni ven la tele. NUNCA. Por lo menos los mios, NADA, un poco los fines de semana. A ver, entiendo que tienen que tener límites, estoy a favor de que jueguen más en la calle que delante de la play, pero chiquillo, una mijita de niñez!

13- La capacidad que tiene la gente para saber que el inglés no es tu lengua materna con sólo decir HI... Pero que co... Como lo hacen? tan mal hablamos? o sea, no hay ninguna ciencia en decir Hi, y ya te contestan en castellano...

14- Lo amables y gentiles que son con todo ser viviente que pasa por su lado. A veces no se si pensar que son muy amables o demasiado falsos...

15-Lo derrochadores que son en algunas tonterías y luego les sugieres que pueden poner una luz a la entrada de la casa porque no se ve absolutamente nada y te dicen que es un gasto absurdo.

16- Lo desordenados que son con su vestimenta. Pueden llegar a salir con la ropa tan arrugada, sin combinar, con manchas... Son lo peor, no todos obvio, pero a la hora de vestir dejan mucho que desear...

17- Lo grande de los coches, las camaritas para estacionar, que sean todos automáticos.

18- Lo caro de la comida. A ver, cuando voy a comprar es impresionante lo que se gasta con 4 cosas, medio carro y ya son $150.

19- Lo barato de Forever21. Todavía no entiendo por qué no tengo esa tienda en Granada... Qué hacía hasta ahora sin esta tienda?!?!?!?! Moriré cuando vuelva.

20- La cantidad de ardillitas que te puedes encontrar en el patio o caminando por todos lados.

21- El horario de cierre de los pubs. A ver gente, que a las 2 de la mañana el botellón está a medio hacer... Aquí la gente va borrachísima a las 9:30 porque les cierran a las 2!!!!

22- El sexo con/sin casi ropa en mitad de las discotecas, pero bueno? Que sin escrúpulos ni na eh!

23- Lo de que no haya una maldita persiana en condiciones en este país es por algo en particular? Quien quiere dormir a más de las 6 de la mañana? Se tiene que ir al sótano o cómo es? Pedido para alguien que venga de visita, una persiana por favor, porque ni cortinas cohooonesss ni cortiiinaaasss!!!!!!!

24- Lo de los animalitos, vuelvo a ello. Encontrarme ciervos en el patio, o pavos.. Como el que tiene el perro dando vueltas en el patio de atrás....

25- El hecho de que no haya aceras/veredas.

26- La variedad de queso Philadelphia (Mi amiga Asun es la sorprendida en este aspecto).

27- No hay farolas, la gente tiene visión bionica por las noches aquí, pero da muchísimo miedo caminar por la noche, además de por la oscuridad, por el miedo de que te atropellen por no tener ACERAS!!!

28- La facilidad de desaparición de los americanos. Que te buscan te buscan te buscan y de un día a otro, PUF

29- Lo agradecidos que son con la gente, para TODO mandan una tarjeta de agradecimiento. Para lo cual tienen pasillos en el supermercado SUPER grandes con todo tipo de tarjetas, de ella para el, de mama para la hija, de felicitaciones por el bebe, gracias por jugar conmigo, gracias por respirar, gracias por comprar la misma comida que yo... FALSOS

30- La IDIOTEZ esta de que si estas desnudo por tu casa, y alguien te ve desde fuera, te pueden DENUNCIAR... Esta gente tiene problemas... Todo pasa por no tener.... CORTINAS Y PERSIANAS!!!

31- Lo absurdo de que te multen en alguna que otra playa si dices "malas palabras"... ¬¬ Anda ve y caga...

32- La organización de las mamás con las actividades de los crios. Un mes antes ya están organizadas los playdates de los niños...

33- El encontrarte a un hispano hablante hasta debajo de las piedras.

34- Lo mal que comen. No almuerzan! Los horarios de las comidas son horribles y que le den más importancia a la cena que a cualquier otra comida, me satura.

35- Lo pobres de las casas, y con esto me refiero a que con un soplido, las echas abajo. Además, que se escucha TODO de una punta a otra de la casa. Cruje todo, maldita madera...

36- Lo igual que es TODO a las películas. Los sótanos, los áticos, los nenes jugando al beisbol y la familia animando, el estilo de vida.

37- Lo ESPECTACULAR de New York.

38- Encontrar una persona con un móvil que no sea Iphone. Malditos iphones, los odio, y aquí hasta los niños lo tienen.

39- Lo enorme de algunas casas y lo preciosas que pueden llegar a ser. Un día tendré un accidente con el coche, porque cuando conduzco en vez de mirar la carretera voy mirando casas jajajajaj

40- El cariño que les tengo a los dos pollos que me he echado de amigas, y la dependencia que se puede crear en tan poco tiempo. Supongo que es la necesidad de tener algo más fuera de la familia con la que vives, y al estar en la misma situación que una misma, es la combinación perfecta para querer estar con ellas en cada segundo libre que se tiene :) Pero lo pongo en esta lista porque me sorprende que siendo tan petardas, las quiera tanto... Pero otro día hablaré más de ellas. (ahora vais y os quejais otra vez...)

Seguro que hay muchísimas cosas más que me sorprendan, pero a lo mejor ya me he habituado a ellas y por eso no las recuerdo.
Esta lista en vez de llamarse cosas que me sorprenden, tendría que ser "Cosas que no soporto.." jajajaja Los critiqué poco...



Hasta pronto :) (eso espero jajajaja)

1 comentario: