viernes, 7 de febrero de 2014

Reacciones dignas de mención I

Estaba deseando escribir esta entrada, me río solo de pensarlo... Os voy a hablar de las diferentes reacciones que han tenido familiares y amigos cuando les he contado que me quería ir a Estados Unidos a trabajar de au pair...

El que avisa no es traidor, es avisador... (chiste malísimo que no pude evitar... jajaja) (lo sé, 5 minutos sin amigos jajajaja)... Bueno, que aviso, algunas son muy exageradas...

Reacción #1 (mamá):
Para el que no haya leído el principio del blog, mis padres viven en Argentina y yo en España, por lo que nos comunicamos por Skype... cuando ya tenía todo más que pensado y decidido, dije para mis adentros "es el momento de contarlo..." y le dije a mi mamita linda (los que me conocen saben que la llamo así) "mamá conectate a skype que hablemos"... a lo que ella ya reaccionó asustada... claro... por qué su hija iba a querer hablar con ella? bueno, ya la mujer estaba delante de la cámara esperando una mala noticia jajaja Me ve la cara con esa sonrisa de "mamá no te va a gustar lo que te voy a contar" y comienza la conversación:
-Mamá: Qué pasó?
+Yo: Nada, como éstan?
-M: Bien, que pasó?
+Yo: Nada, quería charlar un rato...
-M: Te conozco mascarita, dale...
+Yo: No, que como quería aprender inglés y eso, estuve mirando y me voy a estados unidos a trabajar de au pair (así rapidito para que no se enterara bien)
-M: ¿QUÉ?
+Yo: Que me voy a estados unidos a trabajar de au pair...
-M: (mala cara) ¿CÓMO VAS A HACER ESO?
Le expliqué todo lo de la agencia las condiciones y todo, el por qué no quería irme a Inglaterra y ahora viene la reacción... Atentos... Termino de hablar y su cara fue algo como esto..


-M: Vos viste la película "Venganza" Samanta? A ver si vas a llegar y en el aeropuerto te van a raptar y te van a tener drogada y prostituyendote... Siempre complicándolo todo, tus ideas siempre son raras...

Si señores, esta fue la reacción de mi madre... a lo que le dije a mi madre que si tenía que pasarme algo, me pasaría en USA, Inglaterra, Buenos Aires o España... que no fuera exagerada... Continuo... Se terminó el Skype con un enfado de mi mamá, pero al día siguiente y con charlas por whatsapp ya estaba más calmada y con ganas de que le explique todo con lujo de detalles. A día de hoy me apoya en esto, aunque con los miedos que toda madre puede tener, pobre, hay que entender que la distancia es difícil y más cuando no puede controlar y cuidar a su nena chiquita (parece que no entiende que tengo mis 26 años bien puestos)... Mamá si lees esto algún día, te adoro!!!! :)

Reacción #2 (papá):
Mi padre tiene un problema, y es que no puede decirme si cree que algo está mal. La cuestión es que mientras le contaba a mi madre toda la historia, él estaba por ahí al lado escuchando pero el tío no decía ni mu! Le pregunto qué le parece la idea y su respuesta fue "hace lo que quieras, no se, sos grande...". Al día siguiente ya se había encargado de recordar los familiares que están viviendo por allí o gente conocida para que tenga contacto con alguien de "confianza" por si lo que decía mi mamá se hacía realidad ajajaja Otro que no le gusta nada la idea de que su nena esté aquí en España lejos de él y su protección...

Reacción #3 (mujeres de la familia):
En whatsapp tenemos un grupo hecho con las mujeres de la familia, de todas las edades desde los 60 y tantos para abajo, la más chica soy yo... primas, tías y mi mami... Bueno, lógicamente comente en el grupo mi idea, y también comenté que a mi mamá no le parecía bien al principio y mis primas intentaron no animarme para que mi vieja no las mandara un poquito a la mierda conchinchina... jajajaja entonces yo me imaginé sus caras tal que así:


Y con un sutil "Que bueno Sammy!" jajajaja Mi tía Daniela reclamó (la que tengo viviendo más cerquita, Barcelona) que no podía ir tan lejos a visitarme, ya tenía la idea de sacar el billete cuando yo estuviera en Inglaterra.. pero bueno.. Dani! podes ir a USA también! Y vamos a Disney que tenemos ese viaje pendiente jajajaj
Mi abuela también opinó, no iba a ser menos... No está en el grupo, pero le retransmiten todo... Su respuesta fue que ella también tenía pensado venir a visitarme, y que Inglaterra está cerca de Barcelona por si me pasa algo malo (el miedo de mi madre del rapto parece que se contagia); a todo esto le respondo:
-Yo: Abuela, podes visitarme si queres.
+Abuela: Si? a cuantas horas esta de avión?
-Yo: a unas 9 horas abuela, buenos aires está mas lejos!
+A: Ah! Bueno! Entonces puedo ir a verte!! Haces bien hija, si necesitas plata o te pasa algo llamame eh!
No puedo querer más a esta mujer!!!! Se merece foto aca y alguna entrada seguramente será exclusiva para ella :)


Toda la familia me apoya al 100% y los que no nombré como mi hermano, mis tíos, primos están ahí al otro lado del charco también apoyándome :)

Y aquí termina esta entrada con las reacciones de la familia... en la siguiente les cuento la de algunas amigas porque sino es demasiado larga jeje

Un beso a todos y nos seguimos leyendo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario