viernes, 4 de abril de 2014

Your visa has been approved!!!

Hoooolaaaa!!!!

Aquí estoy nuevamente para contarles una aventura nueva, esta vez trata de cómo me dieron el visado... Obviamente, y no iba a ser menos en esta ocasión, mi mala suerte hizo acto de presencia.. Pero he llegado a una conclusión, yo creo que no es mala suerte, es que me gusta que se compliquen las cosas, sino todo sería muy fácil y aburrido jajajajjajaja (ironía modo On!)...

Bueno, yo vivo en Granada, y la embajada americana se encuentra en la capital, Madrid, por lo que tenía que desplazarme hasta allí. Mi autobús salía a la 1:30 de la madrugada, y llegaba perfectamente a tiempo para mi cita, que era a las 8:15 de la mañana... Bueno, pues a las 11 de la noche me dio por meterme en la página de autobuses para ver el trayecto y para comprar el billete (no suele haber mucho tráfico de gente para ir a Madrid un martes noche...)... Y para mi sorpresa... NO HAY BUS! Motivo? Huelga...


Desesperada me puse a buscar vuelos de avión, viaje en tren, en ave, y nada... No llegaba a la cita de ninguna manera, además de gastarme un dineral en cualquiera de esos billetes... Y apareció el nombre de un amigo de Iris, y lo llamamos... "Claro, yo te llevo!" Y ya estaba todo solucionado! :)

Nada, el camino fue tranquilo, salimos a las 2:30 de la madrugada, revisé la carpeta donde tenía todos los papeles unas 3 veces cada 40 minutos, llegamos a Madrid, desayunamos cerca de la embajada porque nos dio tiempo, y me dirigía a entrar cuando la simpática de la mujer de la puerta me pide los papeles para poder entrar y dice: "Te falta un papel... vete al ciber que esta aquí cerca y vienes..."... ¿POR QUÉ? Yo me aseguré de tener toooooodoooosss los papelesssss mil vecesssssss, por quéeeeee me falta unooooo!!!!

Que no cunda el pánico, fui al ciber, y no sabía donde encontrar el maldito papel, llamé a Luisa, una chica que viaja antes que yo, y suponía que ella me podría ayudar, y efectivamente me ayudo! Consigo el papelito bendito, y vuelvo a hablar con la mujer de la entrada... Paso, me piden que apague mi móvil y me lo quitan!!! Podrían dejar que tengamos por lo menos un entretenimiento ya que nos espera un buen rato ahí dentro!!!! ¬¬ americanos... Otra mujer, más simpática, me revisa los papeles y ahora viene el verdadero problema... "Tienes la fecha de nacimiento mal en algún lado, o en el pasaporte o en el papel que has rellenado (DS-160), pasa y que te lo miren dentro..." Y ya me entraron los 500 ataques, y me puse a llorar desesperada hasta que me llamaron por primera vez... Me miran todo, y efectivamente tenía el pasaporte mal, pero muy amablemente me dijeron que podía hacer todo el proceso igual, y que ya les enviaría mi pasaporte para completar el visado, esperé una hora y cuarto, y me hizo la entrevista un hombre simpatiquisimo al cuál le agradezco el trato y el tranquilizarme por el problema que tenía. Me dijo la frase hermosa de "Your visa has been approved" y salí de alli :)

Pero aquí no termina mi día... Yo tengo pasaporte italiano por mi papá, y era el que estaba equivocado con la fecha de nacimiento, puesto que me dirigí al consulado para solucionarlo... Los miércoles es el único día que abre por la tarde ¬¬ Asi que tuve que esperar desde las 10:30 hasta las 15:00 a que abriera el dichoso consulado y con los nervios en el cuerpo de no saber si podría solucionarlo... Una vez dentro, después de pelearme con todos los italianos de allí, después de llorar e inundar Madrid, después de que toda la gente que había allí me apoyara y se pelearan también con los del consulado, y después de obligarme a pagar un dineral para que me dieran un pasaporte nuevo (lo hice por necesidad sino no pago ni un duro más), lo conseguí, eran las 17:30 cuando conseguí salir del Consulado italiano con un pasaporte nuevo y con la tranquilidad de que ya tenía todo solucionado y de que podría viajar en la fecha acordada!! :)


Espero que esta entrada no sea tan dura de leer como lo fue para mi vivirla... porque vaya día de mierda, con todas las letras...

Bueno, muchos besitooosssssss

Nos seguimos leyendooo!!!!

3 comentarios:

  1. Ya me imagino ese momento!!! Pero lo bueno es que está todo solucionado y ay dentro de unos días estarás en tierras americanas :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Bufh! Que día pasaste Samanta... x bueno, ahora ya está y dentro de unos meses te reirás de eso... Muchos besos y suerte!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias chicas! sii!! la verdad fue horrible, pero gracias a dios ya esta todo solucionado y en 18 dias estoy haciendo el training!!!!! :)

    ResponderEliminar