sábado, 20 de septiembre de 2014

Detrás del disfrute...

Bueno bueno bueno... Esto se me está yendo de las manos, dos entradas en una semana... ¿Qué me está pasando? jajaja La respuesta, mis polluelas están ocupadas, Irene con sus papis que han venido de visita y Asun trabajando a tope, porque a veces lo hacemos...

Con esta entrada, "Detrás del disfrute", quiero un poquito hacer mención a todos los momentos en los que NO estamos tomando algo, viajando, haciendo turismo, o simplemente fuera del horario de trabajo.

Con esto no quiero decir que al trabajar no disfrutemos, que incluso a veces sí lo hacemos con los monos (mono: dícese de los niños a los que hemos venido a cuidar. También llamados monstruos, bichos, demonios...), pero con el hecho de ser llamado "trabajo" y de tener un horario (las que tenemos suerte de tenerlo) pues ya no es tan divertido... Para ser sincera, creo que la única parte divertida es a fin de la semana cuando ves que te han pagado (siempre y cuando lo hagan y no tengas que recordaáselo, porque eso también nos pasa a nosotras..).

Pues bueno, cuando no estamos enjoying (disfrutando) está claro que es porque estamos trabajando. Y ¿qué hacemos para trabajar? Pues dependiendo de la familia haces unas cosas u otras, o todas juntas... Yo, en particular, tengo que hacer un par de tareas en casa, como arreglar los cuartos de los niños, lavar su ropa (simplemente meter la ropa en la lavadora y después en la secadora), arreglar la cocina después de su desayuno y hacer la cena. Y ya con los bichos, pues recogerlos del cole, llevarlos a sus actividades, ayudarlos con deberes, decirles que se duchen y mantenerlos con vida hasta que vuelvan los padres. Que muchas veces te llegan esos preciosos mensajes de los papas diciendo "creo que vamos a llegar un poco más tarde hoy"... Y que se suelen repetir varias veces por semana... ¬¬

Se puede pensar que no es mucho el trabajo, pero un niño cansa, satura mentalmente, pues imaginaros tres monstruos que es lo que tengo yo... Aunque se te quita cuando por ejemplo viene la niña y se tira a tu cuello cual tigre después de un mes sin comer ante un trozo de carne, y te dice "te quiero mucho, eres la mejor au pair que he tenido nunca"... Ahí es cuando se te cae el alma al suelo, pensando que en X meses te tienes que separar de ellos. Y piensas, "en verdad no me dan mucho trabajo, porque la verdad es que los míos son buenísimos...".

Yo creo que lo que nos pasa es que a veces nos olvidamos de que solo somos las aupairs, y podríamos ser más permisivas, consiguiendo el papel de la mejor nanny del universo. Pero supongo que el estar mas tiempo con ellos que su propia madre, nos mete en el cuerpo ese instinto maternal y nos hace ser las dueñas del "NO", teniéndolo en la boca todo el día para cualquiera de sus peticiones.

Pero aún así, amamos a nuestros monos y nos dará un patatús el día que les digamos adios. Yo hablo en plural, pero me refiero a mi, y supongo que también a mis polluelas.

Y qué hacemos además de disfrutar y trabajar?? Estudiar!!! Si... En este programa, tenemos la obligación de obtener 6 créditos estudiando algo. En mi caso, he elegido clases de Gramática de inglés, que aunque lo hablemos a diario, siempre viene bien tomar clases para refrescar todo lo que uno ya sabe, y siempre ayuda a mejorar :) Que en este sentido, me veo bastante bien, mas suelta, aunque todavía me cuesta hablar, porque me pongo nerviosa, pero oye, tiempo al tiempo.

También nos hemos apuntado al gym, que oye, estos cuerpos serrano no se mantienen así por que sí.. Que hacemos nuestras dietas y nos matamos dos horas diarias en el gym eh!!! Bueno, ahí me he colado.. ni dieta ni dos horas.. Vamos cuando podemos al gym, que suele ser un mínimo/máximo de 3 veces a la semana.. Pero que dicen que peor es nada!!!! ;)

Y otra cosa que hago, pero que también pasa cuando disfruto, es pensar en toda la gente que no tengo al lado... Cuando hago turismo, pienso en mis padres, mi familia o mis amig@s, especialmente Iris Lidia y Marta, y en lo que me gustaría compartir esos momentos con ellos, pero no se puede, así que los lleno de fotos a todas horas para que se sientan parte de mi vida, y que vean que aunque esté a miles de km, siguen estando en mi mente en todo momento y que no los olvido :) Y cuando trabajo y tengo un mal día, los echo más de menos que nunca, o cuando estoy mala moriría por mimos de mamá, pero no me deprimo, porque ellos también me demuestran que no se olvidan de mi. (sino los mataba).

Siguen estando esos momentos de tristeza, de echar de menos, de pensar "quién me mandó a hacer esto", pero bueno, se superan rápido con un skype o con facetime o con whatsapp, que no se qué haría sin estas tecnologías... Además, el hecho de pensar que en poco tiempo veré a mis padres, mi hermano y mi país me hace sentir genial. Sisi, que voy a ir a visitarlos, ya tengo el billete... Y no os podéis hacer una idea de las ganas que tengo, que el otro día hizo 1 año y medio que no veo a mis papás y a mi hermano..!!!! Que eso es mucho tiempo!!!! Y si hablamos de Argentina, creo que llevo sin ir más de 5 años!!!!!! Después, a lo mejor tengo visitas!!! Mi tía, mi tío y mi ahijado a lo mejor vienen a visitarme dos meses antes de irme... y ya dos meses más y termina mi año...

Este viaje y los que me quedan por aquí, como Chicago que es el próximo, en Noviembre, y la visita de mi familia, van a hacer del tiempo que me queda algo más ameno y rápido, sobre todo rápido..

Y nada gente, quería que vierais que no todo es "VIVA LA PEPA" como decimos en Argentina, que no todo es cachondeo... Que tenemos obligaciones, que nos hartamos, que nos agobiamos...


Y nada, un besote y nos vemos en la próxima :)

2 comentarios:

  1. ¿Tanto tiempo sin ver a la familia? ¡Madre mía qué paciencia la tuya! Pues ya me alegro de que ya tengas una fecha puesta para ir a verlos :)
    Veo que ya estás adaptada en casa de la HF y con los peques, ¿fue muy duro al principio o ya han tenido Au Pairs anteriores y están acostumbrados?

    Un beso y que disfrutes muchiiiiisimo!!

    (:

    ResponderEliminar
  2. Hola Sammy! Verás estoy informándome para ser Au Pair en EEUU como tú, pero tenía una duda que sólo me puede resolver alguien que haya sido Au Pair... Qué experiencia tenías con niños? Yo tengo experiencia pero al ser con niños de mi familia, no cuenta :-( Espero tu respuesta!

    ResponderEliminar