jueves, 13 de febrero de 2014

Agencia y proceso... I

Buenas, aquí estoy de nuevo, esta vez para contar un poco sobre la agencia que elegí y el proceso que seguí para ser au pair, puede resultar un poco aburrida esta entrada, pero para algunos les viene bien esta información.

Como ya comenté en otra entrada, la agencia que elegí fue Aupair Care. y ¿por qué esta agencia y no otra? Pues porque confié en las palabras de la gente, leí mil blogs y no vi ni una queja por parte de la gente que ya se había ido a USA con ellos, leí sus condiciones y el programa y me convenció también. Me metí en la página, busqué el formulario y lo rellené. Ese mismo día me mandaron un mail agradeciéndome que haya rellenado mis datos y contado mi experiencia con niños, y me pedían que respondiera para poder ponerse en contacto conmigo, y así lo hice.

Siguiente paso, recibo una llamada ese mismo día, de la agencia!!! Imaginense mi cara cuando la mujer Thomas (es un sol de mujer la cuál me ha resuelta las 800mil preguntas que me han ido surgiendo) me dice: "Bueno, nos ponemos a hablar en inglés?"... HOLA? no estaba preparada para esto! Necesito hacerme el cuerpo de que voy a hablar en inglés! Bueno, mi miedo fue absurdo porque me preguntó unas cuantas poquitas de cosas y me salió bastante bien.

Después de esto, todo fue por correo electrónico, Thomas me explicó los siguientes pasos, el AuPair Room y el papeleo y me dijo que lo normal es que tarde unos 20 días en rellenar todo, y me dijo, ya me avisas tú cuando termines. Os dejo la lista de las cosas que piden:

Papeles:

  • Personal reference (papel que tiene que rellenar un amigo de confianza en el que dice por qué la familia tiene que escogerte, vamos que tiene que ponerte por las nubes, ya sabeis, a elegir bien al amigo jajaja)
  • Childcare references (2) (papel que tiene que llenar dos familias para las que hayas trabajado, como una carta de recomendación vaya)
  • Physician verified medical history (papel a rellenar por el médico, esta en inglés, pero te facilitan uno en español para que el médico no se desespere) Nota: hay que rellenar SOLO el que viene en inglés.
  • Certificado de antecedentes penales (cuesta 3,50€ y se pide en la Gerencia territorial que os corresponda, aquí os dejo las direcciones y teléfonos de España) Te lo dan en el momento.
  • Fotocopia del pasaporte
  • Fotocopia del carnet de conducir
  • Fotocopia de un certificado de estudios (título de la ESO, Bachiller, Universidad...)
  • AuPair Care Agreement (EE.UU.) y AuPair Care Terms (tenéis que leer y firmar, es el típico "He leído y acepto las condiciones" que nunca leéis y aceptáis igual jajaja)
AuPair Room:
  1. Personal information.
  2. Childcare skills
  3. Childcare experience
  4. Education & career
  5. Family information
  6. Driving esperience
  7. Personal characteristics
  8. Upload photos & video
  9. Short answer questions
  10. Health
  11. Letter to host family
Y aquí termina la primera parte del proceso, el cuál lo normal es que se tarden 20 días, pues yo tardé 4 :) sisi, estaba bastante entusiasmada con esto de irme y dediqué todo mi tiempo a esto, Thomas se sorprendió mucho jejeje En la siguiente entrada cuento más...

Besitoossss

4 comentarios:

  1. Hola Sammy, yo también soy nueva en el mundo de blog y en el de au pair!! jajajaja te sigo y te dejo mi blog!! un beso

    http://myamericanadventureaupair.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo habia agregado a mi lista! :) Gracias por leerme!
      Nos seguimos leyendo!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Sammy.
    Decidí venir por aquí a chismosear tu blog y también lo agregué a listado de blogs que sigo.

    Nos estamos leyendo :)
    Att:
    Eri http://mischocoaventurascomoaupair.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! soy Luisa!!
    jajajaja Thomas es una chica? yo siempre he hablado con Sara y la he agobiado a ella pero cuando esta de vacaciones me contesta Thomas los emails y pensaba hasta este mismo momento que era un chico!! ajajaj

    ResponderEliminar