jueves, 13 de febrero de 2014

Agencia y proceso... II

Aquí estoy con la entrada que continúa con el proceso...

Una vez que se rellena el Aupair Room (es vuestro perfil) (Nota: no hay que darle a submit al aupair room hasta que ellos lo hayan revisado) hay que escanear todos los documentos y mandarlos por correo electrónico, en este caso a Thomas que es con quien yo hablaba, y también por correo (sisi el de toda la vida, el de las cartas y los sobres) a Alemania que es donde tienen la oficina central la agencia.

Después de esto, os confirman en la agencia que esta todo bien y que le mandan toda tu información a la persona que os va a hacer la entrevista, hay en diferentes zonas de España, y yo me tuve que trasladar a Sevilla, y me entrevistó Alba, que por cierto muy apañada. Pones fecha con tu entrevistador/a y toca esperar. En mi caso tuve que esperar tres semanas porque eran las Navidades y nadie trabajaba por esas fechas. Feché mi entrevista el día 21 de Enero. Desde el día que supe cuando tenía la entrevista yo ya estaba HISTÉRICA.



Entrevista:
Viajé a Sevilla el día 20 porque me pongo tan nerviosa que me daba miedo viajar el mismo día y que pasara lo que fuera y llegara tarde, porque con la mala suerte que tengo... Me tuvieron que llevar, porque creo que no he mencionado todavía que estoy con el tobillo roto desde el 18 de Diciembre, peroné roto para ser más exactos, yo y mi mala suerte... Pues nada, allí que me dirigía con la silla de ruedas al Centro comercial donde quedé con Alba, sisi un centro comercial, yo pensaba que la oficina era difícil de encontrar y era más fácil vernos ahí. Pues no, la entrevista era en una cafetería, con toda la gente pasando por allí.

Pues nos sentamos, nos pedimos algo para tomar, y empezamos a hablar de todo esto de ser au pair. Alba también fue au pair y me estuvo dando consejos y me contó su experiencia. Muy simpática la verdad. Pues nada, yo me tranquilicé bastante porque la verdad que iba hecha un flan, hasta que llegó el momento en el que me dice "empezamos?" y yo pensando, pues qué remedio... Chicas del mundo auperil, NO TENGAN MIEDO! jajajaj lo digo ahora después de hacerla... jajaj Solo te preguntan mil veces más todo lo que tuviste que poner en el perfil y luego un test psicológico de 75 preguntas creo recordar para ver que no estás loca. El test tiene algunas preguntas un poco que te quedas con cara de loca, como "sueles flirtear con tu jefe?" o "vistes de manera sexi para ir a trabajar?" jajajaj bueno, supongo que tendrán que estar seguros de que no vamos a robarles el marido a las mamás de los nenes que cuidemos jajajaja

Bueno, se termina la entrevista y Alba tiene que revisar el test y mi AuPair Room para ver que todo está bien, una vez aprobado esto, ya puedes darle a "Submit" y te mandan la factura de la primera tasa que tienes que pagar 90€. Mandan todos los papeles a estados unidos y se supone que ya está.

Si, digo se supone porque mi mala suerte otra vez aparece. Les cuento, mandar mis papeles a San francisco fue un show, me llamaron mil veces porque tenia que mandar más papeles del médico, hay que especificar cualquier problemilla de salud que puedas tener y que el médico ponga "que no impide trabajar de au pair". Terminado el tema de papeles... Me llama una tarde Thomas, y me dice que me tiene que hacer otra entrevista para comprobar el inglés... HOLA? Bastante pesaditos con las entrevistas, bueno, me hizo leer en ingles (buscar en el portátil un artículo) me hizo unas cuantas preguntitas y ya esta (Alba tendría que haber hecho esto en la entrevista en persona pero no lo hizo).

Una vez todos mis papeles en San Francisco, me mandan un correo, que querían una entrevista por Skype... "Se están riendo de mi?" Había leído en los blogs que solo era la entrevista en persona y ya está, por qué a mi tantas?!?!?!?! Todo tiene una explicación amig@s, todo tiene explicación... Bueno, tuve la entrevista el día que acordamos con una chica muy simpática, entendí casi casi casi todo (lógicamente estaba como un flan ese día también). ¿Por qué otra entrevista? Porque tengo mucha experiencia con bebes, y para saber si estaría dispuesta a hacer el training para bebes si alguna familia me lo pedía, ya lo comentaré cuando explique el programa de la agencia de que se trata esto del training. Bueno, que terminamos la entrevista y me dice que va a proceder a poner mi perfil ONLINE y ahi es cuando empiezan todas las emociones a florecer... y como tan ansiosa que soy, desde ese momento empecé a meterme en mi AuPair Room a ver si estaba online, pero nada...

Y llegó... llegó el bendito mail el día 6 de febrero que ponía "Your application has been Approved!" a eso de las 8:30 de la tarde y ahí es cuando morí de los nervios jajajajaja

Y aquí se quedan con toda la intriga de que pasó después ;)

Besitoooosss!!!!

6 comentarios:

  1. Bufh Samanta... que jaleo tuviste con las entrevistas... espero que no me pase lo mismo a mí... jajajajajaja oye, una preguntita... ¿cuanto tardaron en ponerse en contacto contigo para la entrevista después de terminar el aupair room?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja tu tranquila q eso es solo por mi mala suerte! Ya verás como no te pasa :)
      Pues tienes q avisar a la agencia q has terminado y ya le mandan tus datos a la persona q te hace la entrevista, no deberia tardar mas de unos pocos días! Estas en esa fase? Ya mismo estás online! :)

      Eliminar
  2. Ay Dios! que buuuueno que ya saliste de esa entrevista, realmente no es muy complicada pero creo que todas estamos muertas del susto ese día.
    Me alegra que hayas recibido el mail de "your application has been approved" es cuando te empiezas a dar cuenta que la cosa de ser AuPair es más real :)
    Estoy igual que tu jajajaja revisando mi correo todos los días haber si hay alguna familia pero aun nada...bueno no me quejo por que apenas llevo 2 días desde que fui puesta en linea.
    En mi blog te contaré cuando tenga mi primer match y obviamente te sigo leyendo para saber sobre el tuyo. Quien quita que resultemos conociéndonos en el training jajajaja.
    Buena suerte.
    Un abracito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eri!!!
      Siii menos malll!!!!
      Pues ojalá nos conozcamos en el training y ya nos hacemos compañia :)
      Un beso y mucha suerte a ti tambien!!! :)
      Ah! Y gracias por esa suerte que siempre es bien recibida ;)

      Eliminar
  3. Saliste de esa entrevista, realmente no es muy complicada..
    Más sobre el tema:
    http://www.aupair-village.com/es/au-pair/ser-au-pair/au-pair-donde/au-pair-en-estados-unidos

    ResponderEliminar
  4. Hola Samanta!! Yo estoy ahora con el trámite de los papeles... buaj que jaleo!! La que me supervisa a mi también es Thomas y el sitio que me pilla más cerca es Sevilla!! Thomas me dijo que Alba sería la que me haría la entrevista... lo que no sabía es que la tengo que hacer en una cafetería!! Que fatiga!! Espero por lo menos que con una entrevista les valga!!! De donde eres?? Me he hecho un blog para seguir un poco todo el tema y demás http://aupairunaexperienciaparacontar.blogspot.com.es/ . Te añadiré a mi lista.

    Espero que hagas un suuper match!! Besitoss

    ResponderEliminar